Compartir

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas de Edad que se conmemora hoy, el Ayuntamiento de Alcorcón ha ampliado el acceso a las prestaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio para los vecinos de la ciudad, permitiendo así que más personas puedan acceder al servicio de ayuda en la realización de las tareas domésticas.

Este servicio doméstico supondrá una inversión estimada de 160.000 euros hasta el mes de abril del próximo año.

Los requisitos para acceder a esta ayuda para la atención del hogar son ser mayor de 65 años y no dependiente y tener alguna limitación para realizar las tareas domésticas. Para acceder a este recurso los vecinos que puedan necesitarlo deberán acudir a su centro de Servicios Sociales donde será atendido por un trabajador social.

La Ayuda a Domicilio engloba un conjunto de prestaciones que tienen por objeto favorecer la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes manteniéndolas en su entorno habitual y evitando así el internamiento en centros residenciales. El servicio dispone de dos prestaciones básicas que son la Atención personal y las Atenciones domésticas, otorgándose ambas, solas o de forma mixta, en base a las necesidades de los usuarios.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos mejorado este servicio de prestación para que más vecinos puedan beneficiarse de la ayuda para las tareas del hogar en los casos en los que el Ayuntamiento puede tener competencias. Nuestra prioridad son las personas”.

Deja un comentario