Compartir

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo -CIFE- ofrece para este próximo trimestre más de 30 iniciativas formativas y eventos cuyo objetivo es multiplicar las posibilidades de inserción laboral y el apoyo al emprendimiento a través del aprendizaje.

Bajo el nombre de ‘Fuenlabrada Dinámica’ se engloban dichas actuaciones cuya programación tendrá carácter trimestral  o cuatrimestral.

Además, coincide con la puesta en marcha del servicio municipal de Vivero de Empresas y Coworking.

El concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma ha destacado “la clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación y actualización de competencias profesionales de nuestra ciudadanía con una gran oferta de cursos, talleres y servicios, todos ellos gratuitos y orientados especialmente al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo”.

A través de un formato práctico, ameno y colaborativo se han programado una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad, mercadotecnia, etc…

Se engloban bajo la denominación Workshops en la FuenlaHUb.

Dirigidos a gente activa con ganas de aprender y de actualizarse, se van a realizar cursos y monográficos de diferentes itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales.

Los interesados además, contarán un la plataforma Escuela 3.0 que ofrece más de 100 cursos on line entre los que se incluyen idiomas, informática, comercio, diseño o recursos humanos entre un largo etcétera.

Mejorar el inglés enfocado a la empresa es el objetivo de Business English!.

También se ofrecerán talleres de orientación laboral en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales.

El Conversatorio es otro de los espacios que ofrece el CIFE donde  se pueden intercambiar ideas, conocimientos y experiencias y donde hay sitio para eventos colaborativos.

Deja un comentario