Compartir

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, ha elaborado un programa de cursos gratuitos dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años para el aprendizaje y perfeccionamiento de inglés, francés y alemán.

El programa amplía este año el número de plazas hasta alcanzar un máximo de 540, frente a las 380 del año pasado, repartidas en tres periodos: primavera, verano y otoño. Primero se impartirán los cursos intensivos de inglés, que tienen una duración de 25 sesiones lectivas de 50 minutos cada una, y se ampliará posteriormente a francés y alemán. Cada grupo tendrá un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso de inglés en el primer periodo del programa finalizará a las 00:00 h del 6 de marzo de 2023 y cuenta con 160 plazas. Está destinado a jóvenes de 14 a 30 años preferentemente empadronados en el municipio de Madrid.

La selección del alumnado será por orden de recepción de las solicitudes. Tendrán que realizar una prueba de nivel, tanto escrita como oral, y recibirán la confirmación de la plaza por correo electrónico. En 48 horas desde la recepción del correo deberán abonar una fianza de 50 euros para formalizar la inscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here