Compartir

La Comunidad de Madrid impulsa la atracción de talento a la región mediante la incorporación de investigadores doctores que han desarrollado los últimos años de su carrera en centros de excelencia situados fuera de España. Un objetivo que se plasma con el Programa de atracción de talento para incorporarlos a universidades, hospitales y organismos de investigación de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Gobierno regional prolongará su periodo de contratación de 4 a 5 años en la próxima convocatoria senior (modalidad 1). Se trata de equiparar las condiciones del Programa de Atracción del Talento con el Ramón y Cajal “y evitar así que nuestros investigadores estén en desventaja a la hora de optar a puestos estables”.

Aguado ha recalcado que estos profesionales permitirán reforzar la actividad de I+D de los grupos de investigación madrileños, y se encuentran trabajando en áreas de investigación punteras para la economía y la sociedad madrileñas como la biomedicina, la biotecnología, las telecomunicaciones y la informática, la ingeniería de nuevos materiales, el sector aeroespacial, la calidad y la seguridad alimentaria, entre otros sectores.

Deja un comentario