Compartir

La Comunidad de Madrid ha tematizado los andenes de línea 6 de la estación de Metro Guzmán el Bueno con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que tuvo lugar el pasado año, aunque no se pudo conmemorar debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Se trata de una serie de vinilos con los que la compañía metropolitana quiere dar a conocer a los usuarios la función que cumple esta centenaria institución. La estación ha sido elegida debido a su proximidad con la sede del Instituto.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado hoy la estación, una vez que han finalizado los trabajos de tematización. Los vinilos cuentan con diferentes imágenes y textos, a través de los cuales se pretende mostrar las diversas disciplinas a las que se dedican los profesionales que trabajan en el Instituto, como es la observación del espacio, la vigilancia de la tierra o la protección del patrimonio geográfico.

Otro de los objetivos es que los usuarios de Metro identifiquen claramente el edificio sede del Instituto, acercándolos al mismo y a la labor que se desarrolla en él. Para ello, se han colocado diferentes imágenes de su fachada, tanto fotográficas como ilustradas. La estación incorpora, mediante una lama en la señalética, la salida más próxima al Instituto Geográfico Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here