Compartir

La Comunidad de Madrid contará a partir de año 2020 con la mejor ratio de bombero profesional por habitante de España, que se situará en un bombero por cada 1.500 habitantes.

Esta cifra será posible gracias a la modificación del acuerdo del Cuerpo de Bomberos para la ampliación del plan de empleo, alcanzado entre el Gobierno regional y los agentes sindicales de la plantilla. Fue pactado en 2016 y permitirá, entre otras cosas, hacer frente al proyecto de ampliación de 8 nuevos parques de bomberos anunciados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante el pasado Debate del Estado de la Región.

La ampliación, tanto de la plantilla como de los nuevos recursos, tiene como objetivo poder atender al 90 % de la población de la Comunidad de Madrid en menos de 10 minutos frente a los 15,6 minutos de espera actuales. La construcción de los 8 nuevos parques se realizará en los municipios de Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches.

El nuevo acuerdo prevé alcanzar una plantilla de 1.837 efectivos frente a los 1.300 de la actualidad. Se convocarán 150 plazas de bombero de nueva incorporación en 2018 y 120 plazas más en 2019, que se suman a los 113 efectivos que se incorporaron el pasado mes de febrero de 2018, además de las 100 nuevas plazas que están en proceso de oposición. También se incorporarán plazas de nuevo ingreso, 15 en la categoría de Oficial y 39 en la de Operador.

Deja un comentario