Compartir

La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación para aprobar la deflactación del tramo autonómico del IRPF tras elevar a audiencia e información pública su anteproyecto de Ley. A continuación, y una vez recabados distintos informes, el texto será aprobado por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas para su remisión a la Asamblea de Madrid. El Ejecutivo regional estima que la medida genere un ahorro de 198,9 millones de euros a los contribuyentes.

El Gobierno autonómico busca con esta medida, anunciada este mismo mes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantar a este año su entrada en vigor y ayudar así a los madrileños afectados en su economía doméstica por el alza de precios y la alta inflación en la próxima campaña de la declaración de la Renta.

En este sentido, otro de los objetivos fundamentales es que los ciudadanos no se vean perjudicados por las próximas subidas salariales, ya que en caso contrario se “va a ocasionar que los madrileños paguen más en el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, lo que de facto se traduce en una subida de impuestos”, como recoge la futura norma autonómica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here