Hacer de Fuenlabrada una ciudad más amiga de las personas mayores es uno de los objetivos principales del Gobierno municipal y para ello se trabaja en crear entornos seguros y sin barreras, mejorar la accesibilidad, fomentar el envejecimiento en casa con autonomía y ofrecer un transporte adaptado a las necesidades de este colectivo.
Estas son algunas de las principales conclusiones del Diagnóstico presentado hoy por el alcalde, Javier Ayala, y la concejala responsable del área, Ana María Pérez, al colectivo de mayores en el centro Ramón Rubial, coincidiendo con la conmemoración del Día del Mayor.
Ayudas a mayores
En este sentido, Javier Ayala ha recordado las líneas de ayuda aprobadas recientemente por el Gobierno municipal en las que se incluye cambios de bañera por ducha o ampliación de puertas de paso en domicilios. La ayuda podrá alcanzar hasta los 1.000 euros y está dirigida a vecinos y vecinas de Fuenlabrada mayores de 65 años o a aquellas que cuenten con personas con diversidad funcional a su cargo.
Leave a Reply