Compartir

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la vacunación frente a la COVID-19 con dosis de Janssen administrándola a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios. El hecho de que esta nueva vacuna requiere una única dosis permitirá culminar en breve la inmunización de este colectivo, especialmente vulnerable.

Así, profesionales de Enfermería de Atención Primaria se trasladan desde este viernes a los domicilios de grandes dependientes inmovilizados para inocularles esta nueva vacuna, de la que se disponen actualmente 20.900 dosis en la Comunidad de Madrid, recibidas el pasado miércoles.

Una gran parte de las personas incluidas en el grupo de grandes dependientes (Grupo 4 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) ya ha sido vacunada hasta ahora en nuestra región con dosis de Pfizer en sus centros de salud (en el caso de grandes dependientes con movilidad) o bien en sus domicilios cuando tienen la movilidad limitada.

Por otro lado, este fin de semana la Comunidad de Madrid continuará avanzando en la estrategia de inmunización frente a la COVID-19 a población general a través de siete puntos en los que, de forma global, está previsto administrar un total de 27.000 dosis entre el sábado y el domingo.

De esta forma, mañana y pasado seguirá activa la vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano. En estos tres puntos continuarán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años de edad. En el caso del Hospital público Enfermera Isabel Zendal también inoculará dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here