Compartir

La Comunidad de Madrid sigue registrando datos muy positivos en lo que respecta al sector comercial. En 2019 las ventas del comercio minorista de la región se incrementaron un 4,3% respecto al año anterior, un porcentaje casi dos puntos por encima de la media nacional (2,4%), según los últimos datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de diciembre.

Este porcentaje sitúa a la Comunidad de Madrid como líder de ventas del pequeño comercio a nivel nacional, por encima de Andalucía (+3,7%), Murcia (+2,8%) y Castilla La Mancha (+2,4%), y 2,3 puntos por encima de Cataluña (2%).

Respecto a los datos intermensuales, diciembre confirmó una vez más su fuerte tirón comercial en la región, con un incremento de ventas del 18,8% respecto a noviembre. En este caso la Comunidad de Madrid ocupa la segunda posición en el ranking tras Canarias (+19,5%), pero se sitúa 3 puntos por encima de la media nacional (+15,8%).

El Índice de Comercio Minorista analiza también el Índice de Ocupación en el sector comercial. En la comparativa interanual, este indicador creció en la Comunidad de Madrid hasta el 1,1% en 2019, un porcentaje muy similar al de la media nacional (1%).

Deja un comentario