Compartir

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente Gutiérrez, y el Consejero delegado de Iparvending Group, Jose Miguel Lanzagorta han visitado el nuevo Centro Especial de Empleo que este grupo empresarial ha puesto en marcha en Leganés a través de su Fundación. Junto a ellos han asistido los concejales de Educación y Discapacidad, Virginia Jiménez, y Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz.

Este nuevo espacio, ubicado en la calle Eduardo Torroja de Leganés, está dedicado  al servicio de venta automática de alimentación y café, y la distribución de agua y busca apoyar la integración de personas con capacidades diversas en el mundo laboral. Este centro especial de empleo en Leganés emplea ya a 12 personas y tiene una proyección de crecimiento es de un 50 por ciento en los próximos dos años.

Su objetivo es fomentar la integración de las personas con discapacidad, y dar oportunidades de inclusión laboral, apostando por personas con y sin experiencia, a las que se da formación y se dota de recursos para que tengan las competencias necesarias que les cualifiquen como profesionales del sector.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a Iparvending su apuesta por la ciudad y ha destacado la “magnífica iniciativa” que supone impulsar el empleo de personas con discapacidad. “Es necesario apoyar este tipo de proyectos y destacarlos ya que solo así potenciaremos la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral y con ello, la igualdad plena de nuestros vecinos y vecinas”.

Así lo ratifica Jose Miguel Lanzagorta, Consejero Delegado del Grupo Iparvending:  “Como Centro Especial de Empleo buscamos facilitar a las personas con discapacidad posibles oportunidades dentro del mercado abierto de trabajo, además de fomentar una nueva visión de economía social y compra responsable”.

En Iparvending Centro Especial de Empleo se reconoce la importancia de dar una atención individualizada, adaptada a las diferencias y necesidades de cada persona, con el objetivo de conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Para ello, el centro cuenta un departamento especial, se trata de  una Unidad de Apoyo Personal y Social que tiene por objetivo principal dar asistencia a las personas que forman parte de la plantilla, favorecer su integración, desarrollar sus competencias, ofrecerles escucha activa y mejorar todo el proceso de inserción laboral.

De esta manera, Iparvending Group ofrece un servicio eficaz de vending integral y distribución de agua mineral, mediante la intervención de personal con discapacidad altamente cualificado.

Deja un comentario