Compartir

Seis profesores que han dedicado toda una vida a la enseñanza el reconocimiento a su labor en una gala que contó con la participación del grupo de teatro El Pupitre

Seis docentes que han dedicado toda una vida a la enseñanza y han concluido su carrera impartiendo clases en centros del municipio son los protagonistas del Homenaje al Docente que el Ayuntamiento celebró el pasado viernes 31 de enero en el Centro de Actividades Educativas desde las 18.00 horas.

Fernando Moro Regidor del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, Inmaculada Reig Cervilla del colegio Lagomar, Alfonso Rodrigo Lozano del Diego Muñoz Torrero, Rosa Ruiz Crespo del CEIP Fuente de la Villa y Beatriz Sanz López del IES Villa de Valdemoro son los nombres que este año resonaron por méritos en la gala que anualmente organiza la concejalía de Educación para rendir tributo a maestros y maestras como piezas clave de la comunidad educativa valdemoreña. Esta gala coincide con la conmemoración de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, de estudiantes y profesorado.

Durante este reconocimiento, los educadores jubilados fueron acompañados de sus familiares y compañeros de la enseñanza, que se encargaron de ofrecer al público unas pinceladas de sus vidas personales y profesionales en las que no faltaron anécdotas, curiosidades y alguna sorpresa. Todos ellos recibieron un detalle elaborado en los talleres del Centro Ocupacional Estrella de Elola, que llevaba impresa la frase «¡Gracias, profe!».

La gala concluyó con una triple propuesta escénica, un sainete y dos chascarrillos, a cargo del grupo de teatro El Pupitre, de la asociación Casa del Maestro que cada año se suma a este homenaje. La pieza central del programa fue ‘Fea y con gracia’, de los hermanos Álvarez Quintero, con una sencilla trama costumbrista ambientada en la capital de Andalucía. Tambien disfrutaron de ‘Hablando se entiende la gente’, un montaje inspirado en una escena cotidiana en una clínica psicológica. ‘Consulta en el ginecólogo’, un sketch en el que una madre, una hija y un médico protagonizarán situaciones de enredo y risas a partes iguales, puso el broche a esta gala. El elenco de estas piezas lo compusieron el director Rafael Martín junto a María Carmen Corpas, Dora González, Fernando González de la Calle, Adela Lamarca, Borja Pérez, Charo Sánchez, Pilar Soler y Pablo Vagner.

Deja un comentario