La Comunidad de Madrid patrocinará la próxima edición del festival Primavera Sound para reforzar la imagen y la atracción de turismo a la región en una de las citas musicales más importantes del mundo. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles un acuerdo con los organizadores para aportar 850.000 euros y lograr la presencia de Madrid como destino en relevantes mercados internacionales del sector.
La próxima edición del Primavera Sound será la primera con dos sedes españolas, Barcelona, donde se celebra desde 2001, y la Comunidad de Madrid, la nueva anfitriona. En concreto, del 5 al 11 de junio, la Ciudad del Rock, situada en la localidad de Arganda del Rey, será el recinto principal de la convocatoria madrileña, que también contará con actividades repartidas por diferentes puntos de la capital. Se esperan más de 300.000 asistentes (85.000 diarios al complejo argandeño y 60.000 en otros espacios) y 200.000 pernoctaciones en la región, con un gasto medio de asistente extranjero de 1.200 euros en los 3 días de duración del festival.
El 50% del público de este festival es internacional y procede principalmente de Reino Unido (32%) y Estados Unidos (14%), con una media de edad de 29 años. Además del impacto económico derivado del público asistente, supondrá una gran repercusión a nivel mediático en torno a la Comunidad de Madrid, ya que los organizadores realizarán una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros en medios de comunicación y acciones especiales para promocionar la cita madrileña y al mismo tiempo la imagen de la región.
Leave a Reply