Compartir
AvalMadrid

La Comunidad de Madrid y Bankia han renovado hoy su acuerdo para financiar a las pymes y los autónomos madrileños a través de la entidad Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca. Este acuerdo supondrá extender para los próximos años las líneas de financiación que han venido formalizando ambas entidades con las empresas de la región.

La renovación del convenio entre Bankia y Avalmadrid supone dotar de financiación a las pymes y a los autónomos madrileños por un importe máximo de 250 millones de euros. Esta línea fue abierta en 2014 y la firma de la extensión realizada hoy supone una renovación de este compromiso. En la actualidad existen avales vivos para esta línea por 107 millones de euros, aunque a lo largo de estos años se han formalizado avales por un importe acumulado de 672 millones de euros.

Este acuerdo supone nueva financiación que será avalada por Avalmadrid para las pymes y los autónomos madrileños, para impulsar así la actividad económica regional. El convenio contempla la concesión de préstamos, pólizas de créditos, financiación de importación y de exportación, líneas de descuento y confirming. Esta financiación contará además de condiciones preferentes, con un tipo de interés máximo de Euribor más un 2 % anual.

La firma de la renovación de este convenio la han llevado a cabo la directora general de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey; el director corporativo de Red minorista de Bankia, José Ignacio Fanego; y el director corporativo de banca de Empresas de la entidad, Manuel Pérez Meneses. También ha asistido al acto el director general de Avalmadrid, Pedro Embid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here