Compartir

La Comunidad de Madrid, a través del programa GEAMadrid, ha facilitado desde su creación el acceso al mercado laboral a 2.855 mujeres, promocionando el talento y liderazgo femenino. Este programa ofrece acciones formativas y de orientación a mujeres de toda de toda la región, ya que es una iniciativa que se desarrolla en un total de 95 municipios agrupados en siete mancomunidades.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha clausurado hoy la jornada, ‘La mujer rural y la violencia de Género en su entorno’, organizada por la Asociación de familias y Mujeres del Medio Rural, (AFAMMER), donde ha recordado que el Programa GEA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuenta con un presupuesto de 446.334 euros para los ejercicios 2017 y 2018.

Moreno también se ha referido a la violencia de género en el entorno rural, asegurando que “la violencia machista no distingue ámbitos, ni personas, por lo que debemos hacer especial hincapié en las medidas que tenemos en marcha para combatirla, considerando que las mujeres que la sufren en el medio rural, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. El compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por tanto, es firme, apoyando por igual a todas las mujeres víctimas de violencia de género, independientemente de donde vivan”.

Por esta razón y para llegar a todas las mujeres víctimas de la violencia de género, la Comunidad de Madrid va a ampliar a 54, los puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género

Deja un comentario