Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado esta semana de distintas inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad para el tratamiento y la prevención de la COVID-19 que suman 4.413.951,92 euros. Se trata de equipos de protección individual (EPIs), ropa para los hospitales públicos madrileños y equipamiento de laboratorio destinado al Hospital Universitario 12 de Octubre y las contrataciones se han realizado por el procedimiento de emergencia.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha detectado en estos meses un aumento en la necesidad de ropa hospitalaria y en uniformidad de los trabajadores, esta última cifrada en un 32% más, debido al aumento en el número de trabajadores y en los cambios que se realizan diariamente.

Además, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal también precisa ropa del almacén del SERMAS. Por todo ello, y para asegurar el correcto suministro de estos materiales, la Comunidad de Madrid ha invertido en el mes de febrero 1.876.386,33 euros en ropa hospitalaria y uniformidad destinada a sus centros hospitalarios.

Además, el Servicio Madrileño de Salud ha destinado en el mes de febrero 2.226.640 euros a la adquisición de equipos de protección individual dirigidos a todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS, incluido el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Deja un comentario