Compartir

La Comunidad de Madrid ha atendido en lo que va de año a 668 mujeres víctimas de violencia sexual a través del Centro de Atención Integral CIMASCAM, realizándose un total de 3.684 intervenciones (social, jurídica y psicológica), con una media de 409 intervenciones al mes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la prórroga del contrato de servicio para la gestión del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), adjudicado a la Fundación para la Convivencia ASPACIA, por un importe de 336.552 euros.

El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual ha realizado 3.684 intervenciones en 2018

El CIMASCAM tiene como finalidad apoyar y prestar asistencia psicológica y social a las mujeres víctimas de violencia sexual (acoso, agresiones y abusos sexuales) para su recuperación, así como prestar orientación jurídica, asistencia y defensa letrada y acompañamiento en todo el proceso judicial.

Se trata de un centro que atiende a cualquier mujer mayor de edad víctima de violencia sexual, sin importar cuál es la relación con el agresor, si los hechos han sido recientes o si ocurrieron hace tiempo, si existe o no una denuncia, o cualquier otro factor.

La Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros no residenciales: Centro de atención psicosocial Programa MIRA; centro para mujeres víctimas de trata Proyecto Esperanza; Centro para víctimas de violencia sexual CIMASCAM y dos centros de día para mujeres víctimas de violencia con programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes (Pachamama y Ayaan Hirsi Alí).

Deja un comentario