Compartir

Hoy entra en funcionamiento la “Multi”, la nueva tarjeta de transporte público no personal sin contacto puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes. Se trata del último soporte tecnológico en materia de títulos de transporte que sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel. Esta tarjeta permite cargar los títulos de transporte no personales del sistema tarifario del Consorcio de Transportes.

La nueva tarjeta es recargable, multipersonal y con una validez de 10 años

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la estación de Metro de Alonso Cano, en la línea 7, donde ha presentado la nueva tarjeta de transporte y ha realizado el sencillo proceso de carga de títulos.

La eliminación del tradicional billete magnético permitirá ahorrar hasta 27 toneladas de papel al año

Rollán ha destacado que “tan pronto el avance tecnológico nos ha permitido poner en marcha esta tarjeta no personal sin contacto lo hemos hecho, con el objetivo de dar una respuesta lo más ágil posible al usuario, además de modernizar el sistema de transporte público en la Comunidad de Madrid”.

“Esta medida nos va a permitir también aportar nuestro granito de arena desde el punto de vista medioambiental al retirar progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético”, ha señalado.

Deja un comentario