Compartir

La Comunidad de Madrid tramitará un nuevo Reglamento de vivienda protegida que reduzca la carga burocrática y lograr una vivienda protegida más flexible, con menos limitaciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión, así como apoyo en las declaraciones responsables y la modernización administrativa. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Juan Gómez Pintado.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que mantiene el consejero con los principales responsables del sector inmobiliario madrileño. El objetivo es dar a conocer las medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional en materia de vivienda, así como mantener la cooperación con las instituciones del sector inmobiliario.

PLAN VIVE MADRID: 25.000 VIVIENDAS EN LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS

David Pérez ha manifestado su voluntad de avanzar en la consecución de una importante oferta de vivienda asequible destinada a los jóvenes de la región, tal y como contempla el desarrollo del Plan Vive Madrid, que tiene como objetivo poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos ocho años.

En este sentido, el consejero de Vivienda y Administración Local ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para mejorar del acceso a la vivienda. “El Plan Vive Madrid contempla respuesta a ese problema con la colaboración de los promotores, que podrán participar llevando a cabo alguna de las actuaciones que se liciten”, ha señalado Pérez.

Deja un comentario