Compartir

El espacio industrial y comercial reúne a alrededor de un millar de empresas y a más de 7.500 trabajadores

El Polígono Cobo Calleja celebrará este sábado su medio siglo de vida con una serie de actividades deportivas, musicales e infantiles que se desarrollarán desde las 10 de la mañana.

La presentación de los actos ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Entidad de Conservación Cobo Calleja y ha asistido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien, junto al presidente de la entidad, Juan Antonio Ortiz, ha descubierto una plaza conmemorativa del 50 aniversario.

Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

El polígono emplea a un más de 7.500 trabajadores y trabajadoras.

“Fuenlabrada es la segunda ciudad con más industria de la Comunidad de Madrid después de Madrid capital y el Polígono Cobo Calleja es una de las áreas más importantes y que concentra una mayor actividad económica. Por eso es una gran noticia celebrar su 50 aniversario”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Ayala ha indicado además que este aniversario es un buen momento para mirar al futuro y ha insistido en que, cara al futuro, Cobo Calleja necesita la construcción de una estación de Cercanías, una reivindicación del municipio que ha hecho suya incluso el Ministerio de Industria.

Las actividades del próximo sábado arrancarán con la carrera popular 5Kobo, que transcurrirá por las calles del polígono. Al finalizar la misma, se hará entrega de un cheque solidario para la asociación AFAMSO de Fuenlabrada. A partir de las 12 del mediodía se inaugura la jornada de puertas abiertas, que contará con actuaciones musicales y de baile, así como espectáculos infantiles.

Deja un comentario