Compartir

La Comunidad de Madrid recibido recibió ayer el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario, para hacer frente a la evolución de coronavirus en la región. Este nuevo cargamento se suma al que llegó 72 horas, con más de 50 toneladas. Ambos contenidos irán destinados tanto a profesional sanitario como a pacientes de coronavirus de los hospitales de la región.

Una inversión de 5,6 millones de euros del Gobierno regional

140 toneladas en total, con 8,4 millones de unidades de material sanitario. Entre el material, se incluyen guantes, mascarillas, batas y trajes de protección; además 24 respiradores del segundo avión, que van a permitir continuar incrementando el número de puestos UCI. Se han recibido 2,2 millones de mascarillas, 2 millones de guantes, 45 mil trajes de protección, 170 mil gafas, 70 mil batas quirúrgicas, más de 300 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias.

Díaz Ayuso ha explicado que una parte del material servirá vez posteriormente a la emergencia sanitaria creada por el COVID-19, permitiendo tener medicalizadas las residencias de la Comunidad.

Distribución inmediata

El material será transportado al pabellón 10 del Hospital temporal de IFEMA inmediatamente después de su descarga. Desde allí, se distribuirá a los hospitales de la región. Se aplicará exactamente el mismo procedimiento que se empleó para el primero de los dos cargamentos.

El pasado viernes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se reunió de manera extraordinaria para autorizas más de 3 millones de euros para la contratación urgente de transporte aéreo. El objetivo es poder traer el material sanitario necesario, que se está encargando del extranjero. La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada de un nuevo vuelo con más material para la lucha contra el coronavirus esta misma semana.

Deja un comentario