Compartir
Cs Getafe

Mónica Cobo plantea que “se aplacen gastos y se modifiquen las partidas necesarias para luchar contra el coronavirus, paliar sus consecuencias y proteger los empleos”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al Ejecutivo Local que elabore un Programa Económico Extraordinario de lucha contra el Covid-19 que se ejecute en dos fases: una que sería inmediata y otra a corto y medio plazo. Para dicho plan, piden una dotación de no menos de 40 millones de euros para el programa.

«Necesitamos paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria»

Mónica Cobo, portavoz de Cs en Getafe

Como portavoz de la formación naranja getafense, Mónica Cobo propone emplear parte del superávit municipal para ello, movilizar al menos un millón de euros del fondo de contingencia, y modificar las partidas que se necesiten de los presupuestos 2020, además de frenar aquellas partidas que, “por motivos obvios, no podrán ejecutarse”, llamando al ejecutivo a “tomar decisiones políticas sobre aquellos gastos e inversiones que puedan ser aplazados”.

“Debemos poner en marcha toda la maquinaria municipal que sea posible para acceder a los recursos que ya están siendo habilitados por Comunidad de Madrid, Gobierno Central y Unión Europea, y que confiamos, serán muchos más gracias al trabajo coordinado entre administraciones”, ha reclamado Mónica Cobo, apremiando a enfocar “todos los recursos disponibles a las acciones más eficaces e inmediatas, y empezar a habilitar otras formas de financiación local, sin trabas ni retrasos administrativos”.

“Necesitamo el máximo compromiso desde el ayuntamiento para mejorar la situación”

“Reiteramos todo nuestro apoyo al tejido empresarial y económico del municipio, al que les estamos pidiendo un esfuerzo para que mantengan el empleo y la actividad”, ha recordado la concejala de Cs, incidiendo en que para ello es “necesario el máximo compromiso desde el ayuntamiento para mejorar su situación”.

“Necesitamos paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y proteger los empleos de nuestros vecinos, no vamos a dejar que ningún getafense se quede atrás”, ha concluido la portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here