Compartir

El Ayuntamiento de Leganés continúa adquiriendo nuevo sanitario para el Hospital Severo Ochoa y los centros sanitarios de la ciudad. Esta semana el Consistorio ha entregado al Hospital 4.000 test rápidos que podrán ser utilizados para el diagnóstico de Coronavirus. Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad decidirán dónde se utilizan estos test rápidos que permiten el cribado de pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.

Estos test rápidos de Covid-19 han adquiridos a un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros. En los próximos días se adquirirá otra partida de 5.000 test atendiendo a las peticiones del propio hospital

Los test han sido testados en el laboratorio del Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82 por ciento para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas.

«El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más  para seguir ayudando a nuestro hospital»

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

«Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19”, ha declarado el alcalde. «Estos test van ayudar a detectar a los pacientes que acuden al hospital. Tienen una fiabilidad superior al 80 por ciento y han sido testado en el propio Hospital por lo que creemos que cuentan con una fiabilidad suficiente para ser útiles en el diagnóstico” añadió el regidor.

Otra entrega más

Se trata de una nueva entrega de material sanitario después de que este pasado miércoles el Ayuntamiento entregara 700 nuevas mascarillas de máxima protección.

Este material ha sido adquirido con los fondos existentes en la cuenta de la Fundación Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y que proviene de las donaciones de empresas, entidades y particulares de la ciudad. Este recurso permite adquirir de forma rápida y ágil material para el Severo Ochoa y los centros hospitalarios de la ciudad. Se trata de un mecanismo que permite pagar a través de rápidas transferencias a los proveedores nacionales e internacionales a través de los cuales se está adquiriendo el material de autoprotección necesario para pacientes y profesionales sanitarios de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here