Compartir

El portavoz de ULEG ha lamentado la poca anticipación del Gobierno y el deplorable estado de las instalaciones sanitarias de Leganés antes del coronavirus

Se cumplen 26 días desde que el Gobierno decretase el estado de alarma con motivo de la evolución del Coronavirus, proclamándose el correspondiente confinamiento generalizado de la población española. Carlos Delgado, portavoz del partido independiente ULEG ha pasado por los micrófonos de Globo FM para compartir sus sensaciones respecto a la evolución de la pandemia, así como la gestión por parte ejecutivo, nacional y local.

«La ciudadanía es ejemplar, pero también hay malestar por los gobernantes»

Carlos Delgado ha expresado su orgullo por el comportamiento de la ciudadanía ante tan difícil situación. “Una ciudadanía comprometida que se está comportando de manera ejemplar”, ha declarado. Sin embargo, el portavoz lamenta no poder decir lo mismo del equipo de gobierno nacional, a quien tilda de “políticos mediocres”, lo que en su opinión está despertando a su vez “un malestar generalizado con los gobernantes a medida que pasan los días”.

Según el portavoz de ULEG, el confinamiento es un “medida extrema” que responde a una “política de falta de previsión del Gobierno”. De acuerdo con Delgado, los ciudadanos están  pagando ahora  “la ineptitud de unos gobernantes a los que se le paga por tomar decisiones inteligentes”.

No se actuó a tiempo

Como alega Carlos Delgado, “la OMS llevaba mucho tiempo advirtiendo” sobre el coronavirus,  pero “nadie hizo nada entonces”, añade. En su opinión, no se hicieron en su debido momento los test suficientes para poder haber atajado la pandemia con una mayor anticipación.

Situación en Leganés

En cuanto la situación en Leganés, en representación de ‘Unión por Leganés’, expresa que su formación “ha trabajado mucho” para que se pudieran realizar, al menos, juntas de portavoces telemáticas para proponer medidas que puedan minimizar los efectos de la pandemia en el municipio. Carlos Delgado ha criticado la pasiva actitud del alcalde socialista, Santiago Llorente, declarando que ni siquiera le constesta al teléfono.

“Llamo al alcalde, pero no me lo coge”

Hablando de las políticas que está asumiendo el ejecutivo municipal, el portavoz independiente lamenta “echar en falta un perspectiva global y social del problema”. “A día de hoy, el ayuntamiento no ha adaptado ninguna medida de planificación económica para cuando todo esto acabe”, aclaró.

Carlos Delgado sea mostrado preocupado por “los muchos autónomos que van a tener que echar el cierre” y  los trabajadores que  “no podrán volver a su empresa, porque no existirá”. Ha expresado que “no hay una perspectiva clara para los autónomos ni una respuesta clara para los indigentes”, los dos sectores que “más van a sufrir económicamente”, recalca.

“Ahora hay que dedicar dinero a cuestiones sociales”

En cuanto a las recientes polémicas con las residencias de mayores de Leganés, Delgado recuerda que en el Ayuntamiento “llevaban muchos años expresando unánimemente el abandono” de varias de ellas, que no cumplían “ratios ni condiciones mínimas”, según las quejas que les hacían llegar los propios familiares. También ha apelado a la necesidad de atribuir responsabilidades, una vez que la situación de alarma sanitaria acabe. “Todo se olvidará, pero alguien tiene que pagar, tenemos que aprender de esto”, ha concluido el portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here