Compartir
  • Se trata del avión con más carga que ha llegado a España con material sanitario.
  • Son 2,3 millones de unidades en equipos de protección para los sanitarios

El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido esta mañana un tercer avión, procedente de China, con hasta 113 toneladas de material sanitario para proteger a profesionales y pacientes del coronavirus en los hospitales de región. Se trata de la mayor carga registrada hasta el momento que ha llegado a España tras las gestiones que personalmente ha llevado la jefa del Gobierno regional. El flete se ha realizado en un Boeing 747 Jumbo, uno de los aviones de transporte más grandes que operan en el mundo.


Este nuevo vuelo ha aterrizado sobre las 09.15 horas en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, después de que ayer por la tarde despegara desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, y se suma a los dos anteriores recepcionados la semana pasada con 140 toneladas. En total, han llegado en 10 días a la Comunidad de Madrid más de 253 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus a bordo de tres vuelos.

Díaz Ayuso, que se ha encargado directamente de gestionar la llegada de
suministros desde el extranjero durante este último mes, ha querido ir
personalmente al aeropuerto después de que el pasado viernes recibiera el alta médica. Para facilitar esta llegada, se autorizó en una reunión recientemente del Consejo de Gobierno, invertir 3 millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here