Compartir

Con una inversión de 213 millones de euros, este tercer paquete de medidas económicas se suma a los aprobados en los meses de abril y junio.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha presentado hoy el paquete de medidas económicas Madrid ReFuerza “para favorecer el empleo y el crecimiento económico en la región”. En compañía del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, Aguado ha expuesto que la inversión de este plan asciende a 213 millones de euros y que está dirigido a “reforzar a las empresas, al empleo y a los municipios de la región”, especialmente afectados por la crisis sanitaria y económica derivadas del coronavirus.

Este tercer paquete de medidas se suma al plan de choque presentado el pasado mes de abril con un presupuesto de 68,2 millones, así como a las medidas de estabilización del empleo a largo plazo del pasado mes de junio, con un presupuesto de 32 millones de euros. Complementan, por tanto, a los programas Continúa e Impulsa para autónomos, a las líneas de avales a pymes y al Plan Emplea de la Comunidad. En total, la dotación que el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa en medidas económicas desde el inicio de la pandemia asciende a 313,2 millones de euros.

ORIENTADO A LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Las ayudas presentadas hoy prestan especial atención a los colectivos más afectados por la pandemia como autónomos, comercios, pymes y trabajadores. También se incluyen medidas para impulsar la reactivación de la industria, la formación en los perfiles más demandados por el sector sociosanitario o la colaboración con ayuntamientos que asegure el equilibrio territorial en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here