Compartir

Esta medida permitirá llevar a cabo mejoras en 1.400 viviendas repartidas en diez barrios de la ciudad de Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han mantenido hoy un encuentro con el objetivo de colaborar en materia de vivienda, suelo y rehabilitación, mediante fórmulas que contribuyan a agilizar el proceso de construcción de viviendas protegidas en suelos públicos, dinamizando la oferta de vivienda en la capital. Asimismo, ambas administraciones han acordado la tramitación de ayudas para la rehabilitación de viviendas por valor 41 millones de euros.

En el transcurso de una reunión entre el consejero de Vivienda y administración Local del Gobierno regional, David Pérez, y el concejal delegado del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ambas administraciones han considerado imprescindible desarrollar fórmulas conjuntas que ayuden a construir más viviendas en la capital, tras la paralización que se produjo en los desarrollos urbanísticos los últimos años. Así, la cesión de suelo en redes supramunicipales o el ejercicio del derecho de tanteo y retracto del suelo protegido y de las viviendas protegidas situadas en Madrid capital, en favor de ambas administraciones, han sido otros de los principales asuntos abordados.

El objetivo de ambas instituciones es agilizar la construcción de vivienda pública en aquellos suelos que tenga la Comunidad de Madrid en la capital, procedentes de las cesiones obligatorias supramunicipales. Esta misma operación podría realizarse también con varias parcelas de la Agencia de Vivienda Social (AVS) que la Comunidad tiene en la capital, de manera que el Ejecutivo regional aporte el suelo y el Ayuntamiento se encargue de la construcción de los pisos, incluyendo esta operación dentro del Plan Vive Madrid.

Deja un comentario