Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha conseguido el apoyo necesario para aprobar el cuarto presupuesto de la presente Legislatura, el más alto de la historia de la Comunidad de Madrid con 20.072 millones de euros, lo que supone un incremento de 740 millones de euros, un 3,8 % más que el ejercicio anterior. En el conjunto de la Legislatura el crecimiento acumulado del presupuesto asciende a 2.653 millones, un 15 % más, y se ha priorizado el gasto social que representa el 86% del presupuesto de gastos.

Garrido ha subrayado la importancia de que la región vaya a tener los cuartos presupuestos de la Legislatura, lo que “dará estabilidad y certidumbre a la región para avanzar en el progreso económico y social y hará posible que los madrileños sigan siendo los que pagan menos impuestos de todas las regiones españolas de régimen común”, ha señalado el presidente regional.

Garrido también ha acordado con el grupo parlamentario de Ciudadanos el apoyo al proyecto de Ley de Medidas Fiscales remitido por el Gobierno regional a la Asamblea de Madrid y que se encuentra en tramitación, así como el apoyo a las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y el Grupo de Ciudadanos y que ahondan en las rebajas en el Impuesto de la Renta, de Sucesiones y Donaciones y en los impuestos que gravan la compra de la vivienda. De esta manera, los madrileños seguirán siendo los ciudadanos de las regiones de régimen común que menos impuestos pagan de toda España.

La nueva rebaja fiscal permitirá a los madrileños ahorrar más de 162 millones de euros al año, cifra que se eleva a casi 200 millones si tenemos en cuenta las medidas ya contempladas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018.

Según el presidente madrileño, dicho impacto aliviará el esfuerzo fiscal de los más de tres millones de contribuyentes madrileños a partir del 1 de enero de 2019, salvo en las deducciones y la reducción de la tarifa del IRPF que será ya de aplicación en la Renta de 2018.

Deja un comentario