Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, presenta la tercera edición del ‘Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour’. La competición, organizada por el Gobierno regional en colaboración con el Centro de innovación turística Villa San Roque, se celebrará el próximo 3 de noviembre y recorrerá 210 kilómetros por la Sierra Norte de Madrid.

La directora general de Turismo, Marta Blanco y el director general de Deportes, Javier Orcaray, han participado hoy en la presentación de esta carrera, que reúne turismo y deporte y que congregará a 400 ciclistas a lo largo los 210 kilómetros que conforman Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

El recorrido discurrirá por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la Vega del Jarama y el Lozoya, así como por diferentes localidades madrileñas integradas en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones y Bustarviejo. El objetivo de esta carrera es impulsar el turismo de bicicleta en esta zona de la Comunidad, invitando así a visitantes y turistas de toda Europa a disfrutar de este recorrido, en su totalidad, o por etapas.

La prueba se disputará en categoría Non Stop, y habrá tres modalidades de participación: individual, por parejas o por equipo de relevos (de 2 o 3 personas). Además, se ha establecido un límite de participación de 400 personas para garantizar así una experiencia de máxima calidad y sostenibilidad.

Y es que esta carrera pretende mostrar los atractivos de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Deja un comentario