Compartir

El ciclocrossista, Carlos Hernández (Cross-Chicken), invicto en la historia del Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada, tras ganar por sexto año consecutivo en la prueba élite. José María Cristóbal (X-Sauce) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) completaron el podio.  “Parece que es un circuito que me da suerte, porque siempre que he venido a Mejorada me he encontrado muy bien. Además, es un circuito que me gusta mucho porque tiene diversas zonas que lo hacen muy divertido”, manifestaba Hernández en meta.

En féminas la ganadora absoluta en la manga élite y sub-23 era la ciclista vallecana, Lidia Lillian Barba (Tricrazy Madrid Team), por delante de Cristina Arconada (EnBici) y Ángela Barrio ( Tricrazy Team). “Estoy muy contenta tras conseguir el triunfo, ya que he tenido buenas sensaciones y el circuito se ha adaptado muy bien a mis características de corredora, ya que era bastante técnico”.

 

Hasta el municipio del Este de la Comunidad de Madrid, Mejorada del Campo, se acercaron más de 200 ciclistas, de todas las edades, para disputar la II prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross. Los terrenos de la plaza de toros y el pinar del Parque Justo Gallego fueron el escenario de esta prueba que transcurrió por un trazado de 3,5 kilómetros con diversos  obstáculos de tablones, varias zonas técnicas de curveo y una subida con la bicicleta al hombro.

Los  líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2018 de ciclocross tras esta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Cristina Arconada  (EnBici), en féminas élite; Lidia Lillian Barba, en féminas sub-23; Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas junior;  Álvaro Navas (Sanse-Rotor) en cadetes; Jade Lian Fernández (Fuenlabrada), en féminas cadetes;  Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50; Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), en máster-50;  y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto), en máster-60.

Hernandez invicto en Mejorada

Pasadas las 11 de la mañana, con sol, viento y frío tomaron la salida los ciclistas élite y sub-23. Desde el comienzo Jorge González (Rias Baixas ) tomaba las riendas de la carrera y cortaba el pelotón, formando un trío cabecero junto a José María Cristóbal y Daniel Lorca. A escasos 5 segundos rodaban Carlos Hernández y Ángel María Pérez (Castilla La Mancha) y a otros cinco segundos más, Jorge Rodríguez (Avibike), Daniel Pérez (CRT-Cordobés) y Alexis Chica (Biciárea). En el siguiente giro Carlos Hernández se unía a la cabeza y en la tercera vuelta el corredor roceño decidía acelerar el ritmo e irse en solitario en busca de la victoria, que conseguía tras una hora de carrera. José María Cristóbal finalizaba segundo, a 38 segundos, y Daniel Lorca, tercero, a 44. Por detrás, los corredores sub-23 completaban otra carrera en la que se hacía con el triunfo el ciclista Pablo Pérez, con 51 segundos de renta sobre Héctor Urbano (Salchi-Iberauto), segundo, y 1 minuto sobre Mario López (Bicicletas Félix Pérez), tercero.

Barba, Arconada, Fernández, García, Bernáldez y Sanz en féminas

La ganadora absoluta de la manga élite y sub-23, Lidia Lillian Barba, vencía en sub-23, por delante de Ángela Barrio, mientras que la ganadora élite era Cristina Arconada. La victoria de féminas cadete era para Jade Lian Fernández (Fuenlabrada), por delante de Almudena Morales (Bikery) y Andrea Miguélez (EnBici). Y los podios de féminas máster eran para Miriam García (Bikery) y Begoña Pérez en máster-30; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), Chantal Requier  y María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en máster-40; y Montserrat Sanz (Ciclos Corredor) en máster-50.

De La Fuente y Cordero en Cadetes y Junior

Samuel De La Fuente (X-Sauce) fue el más fuerte en cadetes, por delante de Álvaro Navas (Sanse-Rotor) y Luis Miguel Callejo (Uves Bikes-Bioracer). El ciclista junior del equipo Crossbiker-Pina Team, Aaron Cordero, hacía una gran carrera y obtenía una gran victoria, por delante de Ricardo Soriano (Fenavin-Turismo Ciudad) y Víctor Gutiérrez (Bicicletas Gil Telemaco).

Deja un comentario