Compartir

Afirma que “lo más importante ahora es salvar vidas” y que las víctimas “son españolas”, sin distinción de comunidad autónoma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado hoy un llamamiento para solicitar urgentemente material sanitario para combatir el coronavirus. “Ruego encarecidamente material para salvar vidas y proteger a nuestros profesionales sanitarios. Necesitamos respiradores invasivos, unidades de monitorización UCI, fungibles de intubación o EPIs”.

Díaz Ayuso ha detallado que esta petición tiene un coste de 994 millones de euros pero que “lo más importante ahora es salvar vidas”, porque las víctimas no tienen distinción de territorio, “son todos españoles”. “Nuestro personal sanitario lleva semanas trabajando a destajo para salvar vidas”, ha señalado. Díaz Ayuso ha intervenido este mediodía en la videoconferencia convocada por el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, con los presidentes de todas las comunidades autónomas para tratar sobre la situación generada en España tras la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus (COVID-19).

Ha expresado su apoyo al presidente del Gobierno y al Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros hay que considera que con él se unifica mandos, lo que es algo ahora imprescindible. “El virus no entiende de barreras ni de diferencias entre comunidades autónomas y este Real Decreto es oportuno”, ha remachado.

“Madrid es la capital para lo bueno y también para lo malo”, ha reconocido la presidenta, aunque ha incidido en que el virus llevaba en España hace tiempo, mientras que ha recordado que en la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid se atiende a 110.000 pacientes de toda España. Además, ha señalado que el pico de nuevos casos es igual para todos, para lamentar que la respuesta haya sido tardía ante el silencio inicial de China mientras españoles viajaban a ese país o a Italia.

Deja un comentario