Compartir

Las incorporaciones en Enfermería representan el 76% de las contrataciones

– La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, continúa reforzando la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios y, a día de hoy, son 6.949 contrataciones las que se han alcanzado para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus (COVID-19).

Estos contratos se han realizado en los diferentes dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112-, y en los Hoteles Sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.

Además de todas estas contrataciones realizadas conforme a la normativa vigente, la Dirección General de Recursos Humanos ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112 los modelos y la instrucción que permite contratar de forma excepcional nuevo personal, según las necesidades de cada centro, y que en otras circunstancias no sería posible, dada su situación laboral, académica o sindical.

Del total de las contrataciones, destaca que las de Enfermería representa el 76%. Además, hay 585 incorporaciones entre profesionales sanitarios jubilados, estudiantes, MIR y EIR que no obtuvieron plaza y extracomunitarios.

Deja un comentario