Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha ampliado el paquete de ayudas dirigido a mitigar la situación de las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad, ante la prolongación del período de estado de alarma. Medidas que son a juicio del Gobierno municipal, junto con las acciones de coordinación con las autoridades sanitarias para atajar esta pandemia, prioritarias en estos momentos.

De este modo, a las ayudas que a través de la Concejalía de Servicios Sociales ya se han facilitado a 260 familias sin RMI y con menores de entre 0 y 12 años a su cargo -vía tarjetas de compra en Mercadona- se suma ahora otra nueva remesa de más de 300 tarjetas de compra para cubrir las necesidades de los más vulnerables. Asimismo, y para garantizar la alimentación de la primera tanda de beneficiarios de subsidios municipales, se procederá a realizar a estas familias transferencias económicas tramitadas directamente desde los Servicios Sociales.

Además, se ha implementado desde el Consistorio un servicio de comida a domicilio para garantizar la alimentación a personas mayores -y también colaboradores (personas que participan en las actividades de la Concejalía de Mayores), usuarios de centros como la Fundación Manantial y Centros de Día- que o bien tienen dificultades económicas o no disponen de red familiar que pueda llevarles alimentos a su casa y que no reciben asistencia de otras administraciones.

La inversión total para llevar a cabo todas estas medidas asciende ya a más de 55.000 euros.

Escudo social contra el coronavirus

Desplegar un escudo social contra el coronavirus es prioritario para el Gobierno municipal de Parla, incidiendo en la protección y el apoyo de aquellos que padecen una mayor vulnerabilidad derivada de esta crisis sanitaria. De ahí la ampliación de este paquete de ayudas que se suman a otras iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento y que enumeramos a continuación:

  • Seguimiento permanente de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal y teleasistencia para identificar necesidades de apoyo complementario y cobertura de sus necesidades básicas.
  • Seguimiento permanente de los usuarios del Centro de estancias Diurnas José Luis Sampedro, para identificar necesidades de apoyo complementario y cobertura de sus necesidades básicas.
  • Seguimiento permanente, mediante contacto telefónico, de los usuarios del Centro ocupacional y sus familias para detectar y cubrir necesidades de apoyo.
  • Seguimiento de las familias con menores con medidas de protección, principalmente no residenciales.
  • Seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género para identificar necesidades de apoyo complementario y cobertura de sus necesidades básicas
  • Atención a personas sin hogar: Se está haciendo seguimiento constante y contactando con las personas en situación de calle de las que se tenían datos para facilitarles recursos y orientación. Para ello, Policía Local y Protección Civil de Parla han intensificado la acción de asistencia facilitándoles el traslado a recursos de alojamiento que ofrece el servicio de emergencias sociales de la Comunidad de Madrid, así como información de otros servicios de los que pueden disponer recogidos en una sencilla guía elaborada por el Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here