Compartir
Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que Madrid es una “región solidaria, en España y dentro de nuestro territorio, con aquellos que más lo necesitan”, que no olvida que las Administraciones Públicas “podemos hacer mucho por reducir los desequilibrios”. “Intentamos no dar la espalda a aquellos que tienen dificultades para incorporarse al bienestar general”, ha enfatizado Ayuso, quien ha recordado que casi nueve de cada diez euros del presupuesto regional se destinan a gasto social.

Díaz Ayuso y el director Diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández, han rubricado hoy, en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-, la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid la Fundación de Caridad ‘La Constructora Benéfica’, dependiente de Cáritas. A través de este acuerdo, que comenzó su andadura en 2012, la Administración regional pone 176 viviendas a disposición de Cáritas, una entidad benéfica que trabaja en todo el territorio regional gracias a sus tres diócesis: Madrid, Alcalá y Getafe.

La presidenta madrileña, que ha estado acompañada por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha explicado que el objeto de este convenio es “un bien esencial y un derecho recogido en la Constitución: la vivienda”. Se trata de una de las grandes prioridades de los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid, que entre 2007 y 2019 ha construido 7.363 viviendas para ayudar a quienes tienen mayores dificultades de acceso a una.

Deja un comentario