Compartir

Más de 260 vehículos aseguran la movilidad de los profesionales sanitarios de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha vuelto a prorrogar hasta el próximo 12 de abril el acuerdo de colaboración con los taxis  y vehículos de alquiler con conductor (VTC) de la región en aras de poder asegurar que los sanitarios puede realizar a las asistencias a domicilio pertinentes para la lucha contra el COVID-19. Tras la inminente prórroga de otros 15 días de servicio de alarma, el Gobierno regional valorará volver a extender este acuerdo, en consonancia que la ampliación del confinamiento. La Comunidad reafirma así su total compromiso para frenar la expansión del coronavirus, recalcando la necesaria unidad de acción de todo el territorio nacional con el gobierno central.

Taxis y VTC forman parte del mismo equipo en la lucha contra la pandemia

Esta es una de las medidas que se están poniendo en marcha diariamente desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la evolución de la pandemia.

Actualmente, un total  de 266 taxis y VTC garantizan el servicio a los centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, en horario de 8:00 a 21:00 horas, para que sus sanitarios puedan realizar visitas domiciliarias. Durante los primeros 15 días de este acuerdo decolaboración, se han prestado más de 55.000 servicios.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha querido agradecer al sector del taxi y al de los VTC la generosidad para garantizar tantos vehículos como fuesen necesarios.

“En estos momentos, taxis y VTC están demostrando su responsabilidad y solidaridad allí donde más se necesita”

Ángel Garrido, consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad

Desde la Consejería de Transportes, además, se ha elaborado una guía con recomendaciones tanto para profesionales como para usuarios, relativas a higiene y prevención del contagio. Se aconseja reforzar las rutinas de limpieza y desinfección en todas las zonas y elementos de los vehículos sujetos al contacto. También se recomiendan llevar a cabo labores de limpieza y desinfección al menos una vez al día. Además, se fomenta el pago electrónico y a través de aplicaciones, con el objetivo de minimizar el contacto interpersonal.

Deja un comentario