Compartir

El ayuntamiento de Valdemoro y su alcalde, Sergio Parra, han puesto en marcha una serie de medidas que pretenden proteger a sus ciudadanos de la pandemia del coronavirus y el impacto de este.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido ampliar hasta el 15 de mayo el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos a través de aceras y vados, ante la crisis del COVID-19.

El proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo año académico -que iba a tener lugar entre el 15 y el 29 de abril- se retrasa hasta que se pueda desarrollar con garantías de seguridad. La medida está derivada del cierre temporal de los centros educativos y de la suspensión de la actividad lectiva presencial y afecta a primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial. Por su parte, la Universidad Popular de Valdemoro eximirá al alumnado del pago de las cuotas hasta que la situación vuelva a la normalidad y se pueda concluir el curso.

Se ha elaborado la iniciativa «El comercio de Valdemoro mira por ti» que ofrece un servicio de entrega a domicilio durante el tiempo que dure el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19 de alimentos, medicinas, artículos de ferretería o ropa, entre otros. A la treintena de comercios que acercan a las casas los productos de primera necesidad se pueden incorporar nuevas tiendas llamando 91 809 59 66. También es en ese número en el que puedes solicitar este servicio de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Con el propósito de prestar atención a quienes más lo requieren, seis auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan una media diaria de entre 15 y 19 menús a quienes el confinamiento les ha supuesto un aislamiento mayor por no contar con un entorno familiar o de amistades al que recurrir. Los menús, que se elaboran en las cocinas del restaurante Atelier, son gratuitos y cubren tanto la comida como la cena y aunque el servicio se presta de lunes a viernes, ese último día se facilitan  platos cocinados para todo el fin de semana.

También el alcalde anunciaba el 31 de marzo la suspensión de las actividades programadas para la celebración de San Marcos del 25 de abril y de las fiestas patronales de mayo, en honor al Santísimo Cristo de la Salud, previstas entre el 8 y 11 de mayo.

Con motivo de las últimas restricciones decretadas por las que el Gobierno amplía el confinamiento excepto para actividades esenciales, las líneas urbanas de autobuses L1L2L3L6 y L7 vuelven a cambiar sus horarios. También han experimentado cambios las líneas interurbanas 422424428 N401. Para consultar horarios y trayectos se puede contactar con el servicio de Atención al cliente del Grupo AISA de lunes a viernes de 07:00 a 22:00.

El ayuntamiento ha querido recordar que está permitida la circulación por las vías de uso público a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, que se vea agravado por la situación de confinamiento, junto a un acompañante.

Ayudas a autónomos

El miércoles 25 de marzo autorizar un gasto de 5 millones de euros en ayudas destinadas a autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas en las últimas semanas para frenar la expansión del coronavirus.

Las personas que se encuentren en esta situación podrán solicitar una ayuda directa de hasta 3.200 euros, que llegará de manera inmediata y en un pago único. Esta cantidad, que se concederá por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio. Se tramitará telemáticamente y los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), adjuntar una declaración que justifique la merma de ingresos provocada por el COVID-19 a sus negocios y mantener ese alta en el RETA durante al menos doce meses.

Deja un comentario