Inicio Cubas de la Sagra Estas son las medidas que ha tomado Cubas de la Sagra ante...

Estas son las medidas que ha tomado Cubas de la Sagra ante el COVID-19

Compartir

De conformidad con el artículo 33 de suspensión de plazos en el ámbito tributario del Real Decreto-ley de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha informado que los tributos cuyo plazo de periodo de pago no hubiera finalizado a fecha 18 de marzo queda ampliado hasta el 30 de abril de 2020. Salvo que el otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso éste resultará de aplicación.

También ante la situación provocada por el coronavirus, se ha habilitado la posibilidad de pedir por correo electrónico el Certificado de Empadronamiento para la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias. Para ello deberás de mandar tu solicitud a administracion@aytocubasdelasagra.es acompañada de un documento de identidad, un scrito donde se solicita certificado de empadronamiento de la unidad familiar, fechado y firmado por el solicitante y demás personas mayores de edad inscritos en el padrón de habitantes, indicando el trámite para el cual se solicita (moratoria en el pago de cuotas hipotecarias) y un documento del último pago del préstamo hipotecario o documento bancario donde se requiere certificado de empadronamiento para pedir moratoria en el pago de cuotas hipotecarias.

Para el resto de trámites administrativos, todos los plazos han quedado suspendidos mientras dure el estado de alarma.

Servicio de compras para personas de riesgo

Otra de las medidas ha sido la puesta en marcha de un servicio de realización y porte a domicilio de compras de productos de alimentación e higiene y productos farmacéuticos y de gestiones básicas para vecinos que lo necesiten.

La solicitud se realizará a través de la Trabajadora Social, Natalia Flores, mediante llamada a la telefónica valorando ésta, cada una de las solicitudes para comprobar que se cumple el perfil necesario para acceder al servicio. El número de atención es el 699 36 79 52, y el horario de 10 a 14 horas.

Deja un comentario