Compartir

El temporal que cruza la Comunidad de Madrid no solo a dejado mucha agua, sino vientos, que en la mayoría de municipios han causado graves desperfectos. También en las principales carreteras de la Comunidad.

La denominada borrasca Enma se ha dejado notar en árboles caídos, vallas publicitarias por los suelos, y un sin fin de desperfectos en los que ahora se apresuran los Ayuntamientos por solventar.

 

A su paso por Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “agradecer muy especialmente
tanto a los profesionales del Ayuntamiento como a los y las voluntarias, su rápida
actuación ante situaciones adversas como las que vivimos ayer para que el resto de
vecinos y vecinas de Getafe hayan podido retomar hoy su día a día con tranquilidad”.

El colegio Miguel de Cervantes ha tenido que suspender sus clases esta mañana,
después de que los técnicos del Ayuntamiento hayan detectado cierto peligro para los
menores en caso de que las condiciones climatológicas empeorasen de nuevo. Por
ello junto con la dirección del centro se ha decidido comunicar a los padres y madres
que recogieran a los menores.

LYMA desplegó ayer un operativo especial en el que participaron 50 personas, 5
camiones, 3 equipos de poda y una retropala. Durante toda la tarde y noche se
realizaron trabajos de poda y retirada de árboles caídos que provocaban problemas
de seguridad, tala de árboles tumbados con peligro de caída, recolocación de
contenedores, etcétera.

 

En Parla

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, “tanto los efectivos de Policía Municipal como los voluntarios de Protección Civil han atendido más de 20 incidencias provocadas por el fuerte temporal con el que ha comenzado el mes de marzo en nuestro municipio, como en toda la región”.

“Afortunadamente, sólo se han producido daños materiales y han sido mínimos, por ejemplo, en el caso de caída de árboles. Gracias a la campaña de saneamiento que la Concejalía de Sostenibilidad ha llevado a cabo con ejemplares muy enfermos, algunos de ellos incluso huecos, que ante el riesgo de caída han tenido que ser talados, hemos evitado daños mayores con un temporal de estas características”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

 

Arroyomolinos

Las incidencias más severas han estado relacionadas con la caída de árboles, caída de señas de trafico y daños en farolas. Las ubicaciones de la localidad más afectadas por estas incidencias han sido la Avda. Unión Europea, Avda. Castañeras, Parque de Los Galayos, calle Cantabria, calle Batres y calle Zaragoza entre otras. Además, se procedió a la retirada de una serie de placas del techo del Auditórium Municipal. En total han sido una veintena de este tipo de intervenciones que podríamos considerar más importantes.

Además, en diversas ubicaciones de la localidad se ha tenido que proceder a la retirada de la vía y posterior recolocación de cubos de basura que se habían desplazado de su lugar habitual a causa de los fuertes vientos y cartelería.

 

Deja un comentario