La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional incrementará un 15% la inversión en los centros educativos concertados, en concreto, para las partidas para gastos de funcionamiento y para la contratación de personal no docente.
“Vamos a multiplicar los recursos”, ha subrayado durante la celebración de la II Asamblea de Directores de Escuelas Católicas de Madrid.
Se trata, ha señalado, de la “apuesta de la Comunidad de Madrid por garantizar la libertad de elección” de las familias. En este sentido, también ha avanzado que ya se está tramitando la licitación de dos nuevos colegios concertados en Madrid: los primeros desde 2013. Uno estará en la zona de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, con 18 aulas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, 36 de Primaria y 24 de Secundaria; y el otro, en Villa de Vallecas, con 12 aulas de Infantil, 24 de Primaria y 16 de ESO.
En cuanto al incremento de la partida para gastos, que se hará de manera progresiva, el Ejecutivo autonómico sumará 21,75 millones de euros hasta los 175 para financiar los costes de funcionamiento, así como la capacidad personal de administración y servicios y de personal complementario (DUEs, fisioterapeutas, técnicos integradores Sociales, cuidadores, intérpretes de lengua de signos, logopedas…).