Inicio Madrid El Ayuntamiento suspende cautelarmente la tramitación de las nuevas declaraciones del Impuesto...

El Ayuntamiento suspende cautelarmente la tramitación de las nuevas declaraciones del Impuesto de Plusvalía

Compartir
Casa Consistorial de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha suspendido de forma cautelar la tramitación de declaraciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía. Se trata de una medida cautelar de carácter extraordinario tomada tras la declaración de inconstitucionalidad del Impuesto por parte del Tribunal Constitucional. El Consistorio la mantendrá hasta que exista pronunciamiento legal expreso. La medida no exime a los contribuyentes de su obligación de presentar la declaración tributaria que corresponda, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ni de abonar las deudas de procedimientos firmes.  

Ante la sentencia, el Consistorio ha adoptado, como medida cautelar y extraordinaria, la suspensión de la emisión de nuevas liquidaciones del impuesto de Plusvalía. Como ha explicado el concejal de Hacienda, Andrés Correa, “hemos suspendido la tramitación de nuevas liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía”. 

Andrés Correa ha detallado que “la suspensión se mantendrá hasta que el Ministerio de Hacienda defina un nuevo método de cálculo de la base imponible del Impuesto y garantice seguridad jurídica a la tramitación de las declaraciones por parte de las administraciones locales”.  

El edil de Hacienda ha matizado que “es importante señalar que esta medida no exime a los contribuyentes de presentar la declaración tributaria de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza fiscal del Impuesto; ni de abonar las deudas de procedimientos firmes”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here