Compartir

Tras el incidente que ha tenido lugar en Arroyomolinos a causa de las lluvias en las zonas de las calles Álamo y Alameda, el Ayuntamiento ha tomado medidas y decisiones para solucionar lo antes posible el problema que afecta al municipio.

El equipo de Gobierno ha mantenido esta semana diversas reuniones de urgencia con el fin de reclamar su implicación al resto de Administraciones competentes (Canal de Isabel II y Confederación de Hidrográfica del Tajo). y les han querido agradecer mediante un comunicado de prensa «la predisposición mostrada, así como su sensibilidad con los vecinos de Arroyomolinos y su colaboración para afrontar este asunto.

Soluciones del Ayuntamiento

  • Solicitud al Canal de Isabel II de un estudio para la sustitución del actual tubo del colector y su elevación para evitar el ‘efecto presa’ causado cuando hay subidas de lluvia.
  • Solicitud a la Confederación Hidrográfica del Tajo su autorización urgente para proceder a la retirada de escombros, árboles y limpieza de la zona afectada.
  • Solicitud de la visita de los técnicos de esta confederación con el fin de valorar aquellas medidas de urgencia que eviten que continúe la erosión de los terrenos afectados.
  • Por motivos de seguridad y según los informes técnicos, los propietarios de las parcelas afectadas no pueden acercarse a menos de 10 metros de distancia del final de las parcelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here