Compartir

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido el pasado martes 3 de mayo a un pase de la película ‘Especiales’. Con estas iniciativas, patrocinada por el Ejecutivo regional, la Administración autonómica muestra su apoyo a la conmemoración del día de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que es el tratado que promueve, protege y asegura sus derechos en todo el mundo y que en España se celebra cada 3 de mayo.

‘Especiales’ narra la historia, basada en hechos reales, de dos amigos con Trastorno del Espectro Autista, Bruno y Malik, quienes desarrollan dos asociaciones diferentes para orientar e instruir a jóvenes procedentes de barrios conflictivos para que puedan convertirse en cuidadores de jóvenes con autismo.
La proyección de esta película, y otras iniciativas, se enmarcan dentro de la jornada ‘Discapacidad con Derechos’, en la que también han participado el Consejo General del Poder Judicial y FUNPRODAMI, una organización privada sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here