Inicio Madrid El Plan Madrid Ciudad Segura plantea 55 actuaciones contra el acoso

El Plan Madrid Ciudad Segura plantea 55 actuaciones contra el acoso

Compartir

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha clausurado el acto de presentación del plan de acción «Madrid, Ciudad Segura para Mujeres y Niñas 2021-2023», del que ha destacado que se trata de un “plan de ciudad” elaborado entre las diferentes áreas de Gobierno del Ayuntamiento para seguir impulsando “la seguridad y la libertad de mujeres y niñas en las calles” a través de 55 medidas concretas.

Según ha recordado el delegado, “los puntos violeta se han profesionalizado, algo que era una petición histórica del movimiento feminista y se han vinculado al Centro de Crisis 24 Horas para Víctimas de Violencia Sexual, el primero en España, abierto hace ahora dos años” y ha recordado que este tipo de iniciativas sitúan a Madrid a la vanguardia de las políticas de igualdad.

Otra medida incluida en el plan es el “seguimiento y protección de víctimas de delitos contra la libertad sexual con medidas cautelares de protección judicial”, que persigue “velar por el cumplimiento de la medida por parte del agresor y la seguridad de la víctima”. También se contempla “regenerar y revitalizar enclaves en estado de abandono”, medida a cargo de la Dirección General de Planeamiento. Asimismo, incluye la próxima apertura del Centro de Emergencia para Víctimas de Trata, el primero de estas características de titularidad municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here