Inicio Madrid Madrid invierte 22 millones de euros en la rehabilitación en Usera

Madrid invierte 22 millones de euros en la rehabilitación en Usera

Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles el distrito de Usera para conocer de primera mano varios de los proyectos que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del distrito. Lo ha hecho acompañado del concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.

El alcalde ha terminado su visita al distrito en la calle Guetaria. Allí, el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, le ha explicado los distintos planes de rehabilitación que se están llevando a cabo en ese barrio, donde 79 edificios en los que viven 1.580 familias (el 75 % de las que allí residen) han obtenido ayudas para mejorar la accesibilidad, la conservación, la eficiencia energética y la salubridad de sus inmuebles.

En total, el Área Delegada de Vivienda ha invertido en los ejercicios 2020 y 2021 un total de 74,5 millones en ayudas a la rehabilitación y tiene previsto sumar otros 61 millones en 2022. Esta clara apuesta por la rehabilitación del tejido residencial de Madrid ha permitido rehabilitar 39.000 viviendas en dos años y otras 20.000 el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here