El Campus Digital de San Blas ha acogido este martes la décima y última Comisión Permanente del Plan de Desarrollo del Sur y del Este de Madrid (SURES) celebrada en el actual mandato de Gobierno. Un plan impulsado y coordinado por el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, perteneciente al Área de Gobierno de Vicealcadía, que desde 2019 ha invertido 1.600 millones de euros en los distritos madrileños del sur y el este con el objetivo de corregir el desequilibrio territorial existente entre ellos.
En el encuentro de este martes, en el que participaron titulares de las Áreas de Gobierno, los concejales de Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde, representantes de los grupos municipales y asociaciones vecinales, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció, 12 nuevas actuaciones enmarcadas en el Plan SURES.
En este sentido, Villacís aseguró que desde 2019 hasta 2023, el presupuesto de SURES no ha dejado de crecer. “Si en 2020 se asignaron 192 millones de euros a la ejecución de actuaciones del plan, en 2023 se ha previsto una inversión de 566 millones, lo que supone un incremento del 195 % del presupuesto en el periodo 2020 a 2023, y una inversión sostenida de más de euros de 1600 millones de euros”.
La vicealcaldesa añadió que, en el marco del Plan SURES, se han llevado a cabo hasta hoy 132 reuniones de las mesas técnicas y diez de la Comisión Permanente. Y de un total de 186 actuaciones, 118 están ya finalizadas o en funcionamiento, es decir “estamos en un nivel de ejecución del 63 % de las actuaciones aprobadas”, afirmó Villacís.
Leave a Reply