El Teatro Municipal Juan Prado acumula mejoras desde que comenzase el año. Si hace unas semanas se renovaba la iluminación y el vestuario de la caja escénica, en breve contará con un nuevo sistema de refrigeración, después de que haya quedado instalado sobre la azotea del Centro Cultural Juan Prado la nueva máquina que sustituirá a la que viene prestando servicio desde que se inaugurase este equipamiento cultural, hace 37 años.
Para la instalación del nuevo equipo, en el que el Ayuntamiento ha invertido 47.000 euros, ha sido preciso realizar tareas previas de demolición, desconexión, desmontaje y retirada del sistema anterior, para lo que ha sido necesario emplear una grúa de gran tonelaje capaz de superar las cuatro alturas del edificio.
Las mejoras se completarán este mismo mes con la instalación de una plataforma elevadora que facilitará el acceso al escenario de cualquier persona, independientemente de su movilidad, un dispositivo en el que se invertirán cerca de 21.000 euros. Este nuevo sistema portátil permitirá eliminar una barrera arquitectónica que impedía que personas con movilidad reducida formasen parte de montajes escénicos o participasen en actos públicos sobre las tablas del Juan Prado.
La renovación de la iluminación escénica, con nuevos sistemas inalámbricos, focos de bajo consumo, cabezas móviles, nuevos conectores y una máquina de niebla, han permitido optimizar la calidad de los espectáculos, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético. A estas mejoras se han destinado 17.625 euros. Otros 2.970 € se han destinado al nuevo telón, las patas escénicas y las bambalinas. Una cuádruple actuación, con cargo al remanente de Tesorería de 2022, que ha supuesto una inversión superior a los 88.000 €.
Además, el Área de Cultura tiene previsto acometer la renovación del suelo del escenario y el del patio de butacas, intervención que también incluirá la sustitución de los 420 asientos con que cuenta la sala.
Leave a Reply