Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha implementado diversas actuaciones durante los últimos meses para mejorar el estado de los parques y jardines de la ciudad. De este modo, la “Campaña de plantación del invierno 2020-2021” incluye la plantación de 470 árboles y 2.000 arbustos. Desde junio de 2019 se han plantado 994 árboles.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, “en el caso del arbolado se trata fundamentalmente de ejemplares en sustitución de los árboles que han fallado tanto en alineaciones como en parques y plazas”, y ha añadido que “se planificaron el suministro y plantación de especies de arbolado y arbustivas de acuerdo con las necesidades de cada zona o cantón que pertenecen a nuestra Concejalía”.

Además, ha indicado que “en la elección de especies se ha estudiado cada caso y se han sustituido las especies de arbolado que han fallado mayoritariamente por su falta de resistencia a las condiciones de suelo y clima”.

Toledano ha señalado que “en general se han incluido especies más resistentes a condiciones adversas, y se ha intentado aumentar la diversidad de cara a aumentar la resiliencia de nuestra vegetación. Además, durante el año 2020 se ha actuado en juegos y elementos de las áreas por un valor de 160.000 euros: se sustituyeron 64 juegos, se han cambiado elementos en 47 instalaciones, se han reemplazado 120 metros cuadrados de suelo y se han repuesto 736 elementos de las vallas».

Durante el recorrido de parques y jardines en la localidad, se han visitado las áreas de juegos de la Plaza de la Constitución y avenida de la Libertad con Parque Ordesa, donde se repusieron instalaciones durante el año pasado.

“Seguimos trabajando para mantener y mejorar las áreas de juegos de Alcorcón”, ha indicado Raúl Toledano, “durante el año 2020 hemos conseguido mejorar las áreas de juegos de Alcorcón, pesar de los contratiempos, especialmente las consecuencias del COVID19, pero afrontamos con ilusión, esfuerzo y dedicación la labor que queda por hacer; la ciudadanía tiene nuestro compromiso de que trabajamos intensamente para optimizar el estado de los parques».

Deja un comentario