Compartir

Enrique Morago Martínez, vicealcalde del municipio de Leganés, se ha trasladado hasta GloboFM, hoy, 25 de noviembre para formar parte de la tertulia, el último café. Junto a él, hemos podido encontrar otras figuras políticas como el concejal de VOX de Alcorcón y el alcalde de Torrejón de Velasco.

Por motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nuestros invitados junto a Alberto Parejo han tratado diferentes temas, entre ellos el de la violencia de género.

Entre todas las opiniones y dejando claro que es un problema que hay presente, donde el vicealcalde de Leganés ha querido recalcar, que una agresión es una agresión, independientemente de la persona que la provoque o que la reciba. A esto le ha ha añadido un pero, y ha destacado que las mujeres reciben un número mayor de agresiones por parte de hombres, que los hombres por parte de las mujeres. Por lo que deberíamos erradicar ese número.

«Mientras los políticos y los iluminados abducidos deciden como se llama una cosa, se están produciendo delitos de violencia de género.»

Enrique Morago

El segundo tema que se ha tratado, es la nueva Ley que Ada Colau, quiere poner en marcha, la erradicación del español, la gente que quiera aprender el idioma, tendrá que matricularse en un colegio privado. A lo que nuestro invitado ha querido añadirle una anécdota, que personalmente había vivido con personas que vivían en Cataluña, pero que además compartían un pensamiento independentista. Él añadía, que esto lo han ido permitido los gobiernos anteriores, que no se puede cambiar, tenemos una «patata caliente«.

«Lo que tenemos nosotros en Cataluña es una España abandonada no vaciada, abandona en términos de cultura, en términos de respaldo a aquellas personas que son españoles y que se sienten españoles.»

Enrique Morago

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here