Compartir

La Comunidad de Madrid ayuda a los centros en la implantación de proyectos de innovación educativa a través de planes de formación y digitalización con el objetivo de que los docentes obtengan una elevada competencia digital.

Para ello, durante el mes de septiembre se está llevando a cabo el curso Proyectos de Innovación Educativa. Digitalización de centro con el fin de orientar a los centros educativos en la presentación de los mismos. Además, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los docentes una serie de videos sobre trabajos anteriores que pueden servir de guía a los nuevos aspirantes a participar en esta iniciativa.

La convocatoria para presentar los trabajos que se pretenden desarrollar permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende que los alumnos incrementen su formación con una alta competencia en innovación.

Para optar a esta ayuda, los centros deben desarrollar planes adaptados a las necesidades y características de su comunidad educativa y a la etapa evolutiva de los alumnos. Esto se materializará en planes de actualización digital y en acompañamiento y asesoramiento que facilite la evolución y mejora continua del sistema educativo.

Los centros que resulten seleccionados recibirán formación específica para el conjunto de los docentes, dispositivos tecnológicos para la implementación del proyecto, mobiliario que adapte el centro a la digitalización y dotación económica para la modificación y adaptación de espacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here