El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II han firmado un convenio de colaboración por el que este último realizará durante los próximos 10 años, un total de 50 actuaciones en todo el municipio con una inversión de 62 millones de euros, solventando los problemas de inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes e intensas.
Las actuaciones se basan en el Plan Sanea de Fuenlabrada, un plan director de las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y sus infraestructuras complementarias, elaborado por el consistorio y el Canal una vez analizadas las principales necesidades de saneamiento de la ciudad.
“Con estas obras acometeremos la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad a lo largo de los próximos diez años- explica el concejal de Infraestructuras Antonio González Moldes- paliando así los problemas de inundaciones que sufren algunos puntos de la ciudad”
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a todos los barrios de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales
Los primeros trabajos, que comenzarán esta semana, consistirán en la ejecución de obras de mejora, renovación y ampliación de los colectores en el entorno de la Avda. de la Hispanidad y Calle Constitución. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de once millones de euros.
El concejal ha pedido “disculpas de antemano a ciudadanía por las molestias que les puedan causar las obras”. A la vez les ha instado a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier información, consulta o aportación que quieran realizar.
Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración y rehabilitación urbana impulsada por el Ayuntamiento en línea con la Agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles impulsados por Naciones Unidas y la Unión Europea.
Leave a Reply